sábado, 13 de junio de 2009

hueverismo

si piensan que llegar tres horas antes de la hora de salida de un avión les garantiza tomarlo con tranquilidad, están equivocados. ¿qué puede hacer uno para verse en la situación en la que le dicen que no va a poder embarcar en un avión que reservó meses antes? es fácil: ir a tomarse una cerveza con un amigo de toda la vida y ponerse a charlar de lo divino y lo humano.

después de un rato de charla, y aún con tiempo de sobra nos hemos puesto en la cola de la facturación. una ventanilla que se cierra hace que nos quedemos los últimos de la fila. al llegar mi turno, la amabilísima (pero algo angustiada) señorita me pide los datos de contacto del lugar donde voy a estar en ee.uu. no tengo esos datos aquí. pues sin esos datos no embarca. pero si ya rellené todos los formularios necesarios por internet. ¡dos veces! el ordenador me pide esos datos. está bien, me conectaré a internet a buscarlos. no hay tiempo, la ventanilla debería haber cerrado hace dos minutos. pero el hecho es que está abierta, ¿no es cierto? deme cinco minutos. mierda, no tengo el cable necesario, está en esa mochila precintada que duerme aburrida sobre la cinta transportadora. lo siento señor, tengo que cerrar, no puede usted embarcar. está bien, acabo de recordar la dirección y la persona de contacto. se llama jack torrance, y la dirección es fake avenue número 123. necesito un teléfono. claro, apunte: 658839934. no tan rápido, ¿puede repetirlo por favor? claro, apunte: 3056693453. ¿código postal? 29001.

mientras recito la sarta de datos falsos se me ocurre la solución perfecta: teresa. ring ring ring. hola, ¿puedes pasarme con teresa? oye teresa, ¿puedes ayudarme? claro que puede. entra en esta url: www.l-hostels.com (suerte que recordaba el nombre del hostel, suerte que era fácil de recordar). en plural. guay. busca la dirección por favor. a ver, repite. la tengo. gracias apañá.

ya esta todo. ¿puedo pasar ya? adelante, pase, pero deberá darse prisa porque ya han hecho la última llamada. claro, me voy corriendo. pero antes necesito que haga una cosa más por mi. sonría por favor. es usted la mujer más amable y más guapa que he visto en lo que llevamos de año. :-) ¡exacto, eso es justo lo que quería, gracias! corre corre corre corre. dios, la policía. necesita mi pasaporte. aquí lo tiene. ¿adónde me dirijo? a dublín. bueno en realidad a nueva york, pero vía dublín. quiero decir haciendo trasbordo en dublín, en irlanda. ¿por qué coño tartamudeo? el policía no sonríe, su bigote blanco no se mueve ni un pelo. pero ni uno. lee y lee el pasaporte. "¿y qué va a hacer un perote tan lejos de su pueblo?" me suelta. "santo cielo, ¡nada bueno!". su bigote se estira. anda corre que lo pierdes. claro. corre corre corre corre. mierda, mi libro, lo olvidé en el banco. joder.

ya estoy sentado y rodeado de pelirrojos. me relajo y cabeceo adormecido. rugen los motores, estamos a punto de despegar. subo el volumen del mp3, paso de desconectarlo. que les den. elijo a rufus: i'm not ready to love until i'm ready to love you the way you should be loved.

respiro. ya estamos en camino. ya ha comenzado mi vuelta al mundo.

gracias pepe por la cerveza. gracias teresa por salvar mi viaje. me encanta que los planes salgan bien.

9 comentarios:

Juan Mancera dijo...

Si llegas a perder el vuelo, te colgamos de los huevos

Javier Ortiz dijo...

habrá dias pa tomarse una cerveza con un amiguete.... sin embargo sólo tenías un día para empezar la vuelta al mundo...

Y en caso de que te tomes la cerveza, que no digo que no lo hagas....

COÑO MIRA EL RELOJ DE VEZ EN CUANDO!!!!!!

omaitten dijo...

quién dijo miedo?
jerónimo!

me solidarizo con tus minúsculas, ese teclado es un inferno

Anónimo dijo...

Es como ver una película de intriga, pues cuando he leido que te has podido quedar en tierra, he soltado un ¡AHH! que hasta yo misma me he sorprendido ¡¡de verdad!!
Me han pasado un montón de adjetivos por la mente, uno de ellos ¡¡Huevo!! Pero realmente no sé si iba dirigido a ti, a Pepe o a los dos.

Bueno, lo importante es que ya has empezado.

Julia dijo...

Pues por poco nos quedamos todos en Málaga. Ni este, ni oeste.
Chaval, espabila, que quiero ver Tokio.
Julia.

FranciX dijo...

Bwahahaha!! Anda que si no llegas a salir...

Bueno, apuntate un voto a continuar con lo de las notas musicales para ambientar los posts ;-)

Biyorl dijo...

Así me gusta, has resuelto el primer puzzle de tu aventura gráfica particular, ya estás en la segunda escena...:D.
Si quieres me bajo la solución completa, y me consultas cuando quieras ;)

Sergio dijo...

No esperaba menos de ti, aunque ya creia que ese Pedro llegador tarde habia desaperecido.....y es que no puede ser hio.......venga tio.....

PepeSoft dijo...

Que no os enteráis de ná coño, que llegamos a tiempisimo aun tomándonos las birritas; lo que no estaba en los planes era que un A330 de 387 plazas lo terminen facturando con 2 mostradores y hubiese el colón que había ni tampoco que al chiquillo le pidieran los detalles del contacto en NYC. Un besito Pedro que te vaya bonito.

Publicar un comentario