David caminaba tranquilamente hacia Esmirna, su ciudad natal, cuando en mitad del camino tuvo un encuentro con La Peste en persona, que también iba a Esmirna.
El pobre David, espantado, le dijo a La Peste: "¡Ten misericordia de mi!". La Peste respondió: "Toma otro camino, porque si vas a Esmirna podrías morir contagiado". David preguntó: "¿Cuántas víctimas piensas hacer en Esmirna?". La Peste respondió: "2000, ni una más, ni una menos".
Después de un tiempo, David regresó a Esmirna y vió que habían muerto más de 6000 personas y pensó: "La Peste me engañó". David, saliendo de Esmirna hacia Bagdad, se encontró nuevamente con La Peste y aprovechó para increparle: "¿Por qué me mentiste? dijiste que matarías a 2000 y mataste a 6000". La Peste le respondió: "No te engañé, yo maté sólo a 2000". "¿Quién mató a los restantes?", quiso saber David. "A los 4000 restantes los mató El Miedo".
Adaptación de una vieja fábula que circula por Internet y cuyo autor, desgraciadamente, desconozco. Gracias a SisterBoy por descubrírmelo en su recomendabilísimo blog.
lunes, 22 de junio de 2009
miedo
Publicado por
Torrance
en
4:11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Como decían las "mamachichos" : "Tengo mieeedo"
¡Que rule la fábula!
Sisterboy
Acabo de agregar el blog de Sisterboy en mis marcadores, creo que me puede interesar.
CUIDATE MUCHO
Te noto un poco pesadito con lo del miedo.
Un beso.
Publicar un comentario