lunes, 15 de junio de 2009

new york

el avión llegó con una hora de retraso. bueno, en realidad el avión llegó a tiempo, pero tardamos una hora en encontrar aparcamiento. por lo visto retrasos en algunas salidas estaban pilladas todas las plazas. después de mucho buscar, al final tuvimos que dejarlo en zona azul, así que hubo que poner un bote para financiarlo.

el papeleo para entrar a ee.uu. es un poco pesado, ya lo sabrán de sobra. a mi no me han puesto muchos problemas, más allá de hacerme rellenar por tercera vez un par de formularios. ya lo hice por internet, y me decían expresamente que era suficiente, y que ni siquiera necesitaba imprimirlo porque lo tenian todo informatizado. seguro que, precisamente por eso, ha fallado y me han hecho volver a rellenarlo con papel y boli. llevo 10 minutos en ee.uu. y ya he visto un montón de tópicos, empezando por el policía gordo, la policía negra borde, el policía que acojona, la policía china con el guante de latex...

no llevar la dirección de hostel me ha vuelto a dar problemas. porque sí, señoras y señores, su huevón favorito no apuntó la dirección cuando teresa se la pasó por teléfono, así que se presenta en la aduana sin la dirección de contacto, y lo que es peor, ¡sin saber dónde tiene que ir! he estado sobrevolando el océano durante cien horas y no me he parado a planear ni siquiera qué iba a hacer justo después de aterrizar. menudo plan. ¿solución? preguntar a todo el mundo si tenían conexión a internet en el móvil, porque de "guay-fai" nada de nada. al final he dado con un muchacho, un policía chicano muy enrollado que ha sacado su flamante iphone y me ha sacado del apuro. pero no teman, no tardaría el volver a cagarla. me voy feliz con mi dirección al fly-train -el tren que te lleva de las terminales del aeropuerto a una estación donde conecta con el metro-, me subo, me bajo, me subo en el metro (7 pavos las dos cosas) y cuando me siento cómodamente descubro dos cosas: dentro del vagón no hay ningún plano de las paradas y lo peor es que no tengo ni puta idea de la estación en la que tengo que bajarme. ups. como fran, que ha preparado su viaje ¡y el mío! mucho mejor que yo, me comentó que se tardaba más o menos una hora en llegar a central park, conté hasta 10 y traté de centrarme. a todo esto, ya son casi las diez de la noche, o lo que es lo mismo, las cuatro de la mañana en españa.

gracias al cielo, el policía geek me apuntó, además de la dirección, el teléfono. pues ea, a llamar. seguro que han pensado que no tenía batería ¿no es cierto? ¡pues no! hombres de poca fe, tenía un glorioso palito de batería que me miraba con los labios temblorosos a punto de romper a llorar. bien hecho chaval, con dos cojones ahí; aunque vivas en el culo de la pila sabes perfectamente que eres el palo clave ¡eres el puto "chosen one"! ¡crack! debo darme prisa en llamar ahora que el metro aún va por la superficie. ring ring ring.

- buenas. que mira que voy para allí y no sé llegar.
- i beg your pardon!

* tono de batería baja *

- ofú. perdona, me explico. verás, tengo reserva para esta noche, y no sé cómo llegar. acabo de aterrizar en el jfk, he cogido el metro, línea A, pero no tengo ni idea de la parada en la que tengo que bajarme.
- 116th street.

* tono de batería baja *

- no no, si la dirección la tengo apuntada, necesito el nombre de la parada.
- 116th street.

* tono de batería baja *

- er... perdona, pero es que mi inglés es muy malo. ¿cómo puedo saber qué parada corresponde a esa calle?
- 116th street.

* tono de batería baja *

- vale, es que no tengo ningún plano, entonces no puedo ubicarme. eso está al norte de central park ¿verdad? ¿no hay ninguna parada "north central park" o algo así? no me importa caminar un rato, de verdad.
- 116th street.

* tono de batería baja *

- vale salá. see u.
- bye sir.

cuelgo y se me queda cara de pardillo. tengo que buscar una solución, pero en cambio me pongo a dar cabezadas. el vagón se ha llenado de gente, casi todos negros. están todas las caricaturas, como en el aeropuerto. subo la música y trato de centrarme, pero me cuesta un montón. el metro para cada 5 minutos más o menos, y decido que voy a pararme justo cuando se cumpla una hora desde que me subí. un buen plan, siempre que me hubiese fijado en la hora en la que me subí. lo tengo, mira el móvil y resta 5 minutos. vaya, nuestro amigo el palo se ha largado, esto no hay quien lo encienda. ¿cuánto tiempo habrá pasado? ni puta idea, me he pasado el viaje dando cabezadas. he perdido la noción del tiempo. hay una señora de cara encalada y labios arados pintados de rojo bombero. ni siquiera me he dado cuenta. me mira y alza las cejas. sonrío. sonríe. "un regalo que agradezco... un lugar donde descanso". que le den, me bajo en la próxima.

* ding dong ding. próxima parada, 118th street. *

no jodas, estos neoyorkinos son unos genios. llaman a las paradas de metro con el nombre de la calle en la que está. menudos figuras. pues nada, espero que detrás de esta venga la 116th.

ELIJE TU PROPIO DESTINO:

1. Si desea bajarse en la parada 118th street para no arriesgarse que bastante tenemos encima, que vaya a la página 666.
2. Si desea continuar otra parada más esperando que sea la 117th o la 116th con suerte, siga leyendo

elijo 2, claro. la suerte sonríe a los audaces. pasan 5 minutos, 6, 7, 8, 10.

* ding dong ding. próxima parada, 135th street *

vale he vuelto a meter la pata, me bajo aquí mismo. buena es. se abren las puertas y bajamos mrs. encalada y yo. el andén esta lleno de gente y hace mucha calor. salgo y pregunto a un policía por la dirección. la lee y se rie, pregunta a su colega y ambos se ríen. señalan una avenida muy ancha, y deduzco que debo ir por allí. no me hablan. thx a lot. ando y ando, pero no sé bien dónde voy. hay gente en la calle, pero no pregunto a nadie. se supone que si las calles están tan ordenaditas, acabará apareciendo la puta 116th. me impaciento y pregunto a un hombre mayor, calvo y negro. es muy amable, aunque habla tan rápido que apenas le entiendo. por suerte, la costumbre de repetir una y otra vez el camino a algún sitio cuando alguien te pregunta no es exclusivamente española. a la tercera lo pillo. bajar la avenida, y en el tercer cruce girar a la izquierda. andar durante un buen rato y voilà..

-buena suerte -me dice al tiempo que brilla su dentadura blanca.

se me erizan los pelos de la nuca por la forma en que lo ha dicho. esto es harlem y aquí hay que mamar. sigo mi camino, y cada vez hay menos moviento. se empieza a ver gente de barrio. grupos de negros sentados en las escaleras de sus edificios. coches con música rap a todo trapo. está todo bastante oscuro. bajo y bajo la calle. busco el número 1916, pero no aparece. encuentro el 1917, cruzo la calle para comprobar que el número 1916 es una iglesia baptista. una "funeral church" concretamente. no me pregunten por qué, pero pienso en gustavo. le imagino riéndose de mi a carcajada limpia.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

es casi medianoche y según mis notas debería pasar la noche en una iglesia baptista para funerales. empiezo a desesperarme y tengo comienzo de hiperventilación. un momento, ¿según mis notas o según mi cabessa reventá? revisa el papel anda. a ver... aquí lo dice bien claro, es el 1961. err... el ¿1961? vaya, se ve que antes lo leí mal.

me doy la vuelta, cruzo la calle y desando mis pasos. al cabo de unos minutos, ante mi se muestra un hermosa fachada iluminada por una celestial luz blanca perfecta y pura. una L de 3 metros de alto la preside. "bien podría ser así la puerta del cielo", pienso. empujo la puerta, y todo cambia. un ángel de pelo negro y ojos grises me recibe.

- check in?
- i love you.

21 comentarios:

Javier Ortiz dijo...

Eres un hacha planificando viajes.... no sé como te llegan las piernas al suelo, con los huevos tan gordos que tienes...

Y lo que es peor... esto es tan sólo el principio.

zehio dijo...

Jeje, qué historia tio... lo mejor lo de harlem... ahí el tio, con dos cojones, como si nada... menos mal que al final viste a tu Ángel ;-)

Juan Mancera dijo...

Macho, como todo el viaje lo tengas planificado igual vamos a estar más agobiado contigo que Dinio haciendo un Sudoku o que Falete en un traje de neopreno.

Lo interesante es ir a la aventura, pero no tanto.

Felipe dijo...

Pisha!! Tú con un mapa tienes más peligro que hacer "puenting" en una pirámide!!!
¿Y cuando estés en otro sitio que no entiendas el idioma a quien le vas a preguntar????? A Picachu?? jajajajaj!!!!

Biyorl dijo...

(había escrito un comentario que no me ha salvao....askjfhskjfhskdjfh)
Decía yo que pilles aire, que dejes argo pa endespués, ¿no?, que el viaje es largo, que si no te me vacias y te me vuelves en un avión desde Tijuana exausto de tanta aventura.
Relax, relax, mucho relax.
Como en la bici, pilla el ritmo, y a disfrutar del paisaje.

Biyorl dijo...

Por cierto
¡¡QUE BUENO JUAN, LO DE DINIO Y LO DE FALETE!!!!JJAJAJAJAJAJAJAJ ME PARTOO AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJAJAJA

Valenxxx dijo...

...El tema es que no estas ahi solo...Pero estas con todos nosotros que queriamos haber tenido possibilidad/sobre todo "coj..." de haber hecho algo asi...
Hay que ir preparando el grupo de rescate, en el caso en algun momento se pierdan las noticias...¿Quien se apunta?

Biyorl dijo...

¡Contad con mi astucia!

Thark, the Benighted Being dijo...

AHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAHAHAHAHAHHA


pos mu mal!!!...no deberías haberte acordao de mi...porque yo estaba leyéndome la página 666 en el hotel tirao en la cama!! x DDDDDDD

bien! bien!...pensaba que tardarías más en escribir y cuando he entrao me he vuelto mahara!!...mencanta la historia, sí señó!!...un viaje lleno de problemas y tropiezos nocturnos...es decir: un viaje digno de contar! : DDDDD

Ánimo, Suerte y...ten miedo!!!

Noche Eterna.

PD: por cierto..no sé si será por no poner mayúsculas (que hace que el lector tenga que esforzarse hasta para detectar el fin de una oración)o la manera de escribir (la puntuación y tal) pero tus textos me causan ansiedad!! :DDDDD ...tanto el de salida como este...prácticamente he podido vivir la pesadilla de estar solo en medio de la noche extranjera!!!

PD(2): Nota para Felipe que seguramente no leerá. Si esto llega a ocurrir en un pais donde no entiende lo que le hablan..la historia se podría volver más "oscura"!! ..que te lo digo yo! ; ))))

PD (3): ya se te echa de menos poraquis!

Thark, the Benighted Being dijo...

PD (4): mataría por ver tu cara al llegar a ver que.....AAHHAHAHAHAHHAHAHAHA...la dirección del hostel..AHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHA...era...AHAHAHHAHAHAHAHA...una iglesa funeraria!! x DDDDDDD

javilinux dijo...

Mu buenas Pedro, me acaba de pasar Caye el enlace del blog. Solo desearte lo mejor del mundo: Que sigas disfrutando.

Julia dijo...

Bueno, parece cierto que estamos en NY, por lo del paseo por Central Park.
Pero empiezo a pensar que estás tranquilamente en el jacuzzi de un hotel inventándote la historia para nosotros (miedosos mortales, según tú).
Por cierto, desconfía del último palito de la bateria, no es como el primero, por algo lo pusieron el último.
Me encanta ir contigo pero no me lleves por esos barrios.

PepeSoft dijo...

Encuentro tan cercano Central Park, que es como si fuera yo la media goma MILAN.

Saludos. Anita J.

DaniOli dijo...

Hola Pedro: Pásatelo bien en el paseito y, sobre todo, cuenta, cuebta todo que la historia va aumentando su interés.
Un abrazo!!!!

CiberKoKo dijo...

Joder maxo..... jajajjaja que bueno....

Esto es emoción y lo demás son tonterias!!!

Lo primero que he mirado al encender el ordenador es tu blog a ver si has escrito más ... Esto parece como cuando estas leyendo un libro y te come la intriga de qué llegará luego....

Escribe y cuéntanos, que de aqui saldra un magnifico libro de aventuras ...ya veras... jejeje . O en su defecto un manual de como NO organizar un viaje jajajajja.

Suerte colega.

Sergio dijo...

Ese es mi Pedro, venga hio que estamos esperando la proxima entrega, ten cuidado y cuidate.
Por aqui mucha calo, ya ha llegado los dias esos nubes pegajosas.....ya sabes lo de la costa de sol que fue un invento del tio Paco

Felipe dijo...

Pd: Gus.... si lo he leido!!! jajajajajajaj!!!!

Anónimo dijo...

Prueba a esconder la otra mitad de la goma en el muro fronterizo de Palestina... a ver como explicas que no es un explosivo.

F dijo...

Dos opciones:
O te compras un mapa de papel o te los bajas del google a tu peaso de papel pero visto lo visto mejor tenerlo en papel como toa la vida.

Sergio dijo...

Yo tambien me apunto al rescate que propone Valentina, contar conmigo hio

FranciX dijo...

Espero que al menos la policía china fuera cariñosa contigo... que así en frío...

Publicar un comentario